El Prado de San Sebastián retrocede unos siglos atrás y se convierte este fin de semana en un auténtico Imperio Romano. Hoy, a las 21 horas, dará comienzo el I Mercado Romano de Sevilla, que estará en este emblemático lugar de la ciudad hasta el próximo domingo, 14 de abril.

La oferta cultural para este evento es muy amplia, habrá representaciones teatrales, musicales y exposiciones. Para los más pequeños de la casa se instalará un espacio de entretenimiento, para que ellos aprendan de esta época pasada a través de actividades y juegos. Para los mayores, la diversión también estará asegurada, podrán degustar platos típico en los diferentes puestos gastronómicos, comprar en las tiendas de artesanía o disfrutar de la exposición de aves rapaces.

Los encargados de poner en marcha este mercado son Riverama Eventos y Recreaciones Históricas, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. José Díaz, director artístico del mercadillo, presidirá el acto de inauguración esta noche en el Prado de San Sebastián. Las empresas organizadoras han aprovechado este lugar situado en un espacio único y rodeado de naturaleza para que los sevillanos viajen en el tiempo.

No es la primera vez que los Jardines del Prado se convierten en punto de encuentro para los ciudadanos, ya en el mes de noviembre se celebró la decimonovena edición del Festival de las Naciones, que se ha consolidado como un atractivo turístico de la época otoñal en la capital hispalense. También en Navidad albergó la pista más grande de hielo de España para el uso y disfrute de los sevillanos. Ahora le toca el turno al I Mercado Romano, que ya ha cosechado éxitos en otras ciudades españolas.