El instituto Polígono Sur lleva 21 años celebrando unas Jornadas de Inserción Laboral que pretenden situar a su alumnado en el mercado laboral. El centro ha invitado a antiguos alumnos y profesionales de distintos campos a participar en un encuentro con los estudiantes de ciclo formativo.

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero se han desarrollado estas charlas en las que las nuevas tecnologías han sido las protagonistas. La programación de videojuegos, el diseño web o el uso de las redes sociales han sido algunas de las temáticas que se han expuesto en la presente edición.

José Ignacio Huertas, director de Programamos, una asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la programación desde edades tempranas ofreció a los alumnos de los ciclos formativos de Informática un taller sobre Scratch, una herramienta que permite desarrollar videojuegos de forma sencilla. Adrián Yánez, periodista y gestor cultural, habló al alumnado del instituto Polígono Sur sobre el uso de las redes sociales y la construcción de su imagen de marca personal en el entorno virtual. Además el evento ha contado con muchas más charlas y talleres.

Mediante esta iniciativa el profesorado del centro, año tras año, pretende orientar al alumnado que de manera inminente deberá enfrentarse al mercado laboral. Propiciando el encuentro entre profesionales y estudiantes se persigue favorecer al intercambio de experiencias.

Como gran novedad en esta edición, las Jornadas de Inserción Laboral del Polígono Sur se han extendido más allá de las cuatro paredes del centro educativo mediante el uso de las redes sociales. La cuenta del centro en twitter @IesPSur ha transmitido en directo las charlas. Asimismo ponentes y participantes han ido realizando comentarios y compartiendo impresiones sobre las mismas usando la etiqueta #JILPsur.