La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que «el Teatro Municipal Lope de Vega de Sevilla, cierra su temporada de otoño 2012 con una recaudación bruta por taquilla de 642.500 euros».

De igual modo, Sánchez Estrella ha manifestado que «es importante destacar que los ingresos por taquilla han triplicado a la cantidad presupuestada para la contratación de artistas y compañías». Asimismo, la delegada de Cultura ha señalado que «el número de espectadores de esta temporada que acaba de concluir ha sido de 41.000 personas».

Por todo ello, el delegada María del Mar Sánchez Estrella ha mostrado su satisfacción «a pesar de la situación económica actual, numerosos espectáculos han puesto el cartel de vendidas todas las localidades, entre ellos, prácticamente todos los de música y de media el aforo ha estado cercano al 85% de media de asistencia».

«La programación teatral y musical del resto de temporada, es decir, de enero a junio, cuenta con nombres clave del teatro español como son; Nuria Espert, Carmen Conesa, Hector Colomé, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Portillo, Juan Ribó, Víctor Ullate, Rafael Alvárez ‘El brujo’, Blanca Oteyza, Juanjo Puigcorbé, Pere Ponce, Maribel Verdú, Cayetana Guillén Cuervo, Julieta Serrano, José Sacristán, Arturo Fernández, Luisa Martín, Juan Echanove y María Galiana, entre otros muchos» ha señalado Sánchez Estrella.

En el mismo sentido, Sánchez Estrella ha aclarado que «el Teatro Lope de Vega ha cerrado esta temporada de otoño con un número final de 76 funciones y asimismo, cerrará la temporada con La Cubana, del 6 al 23 de junio».

Por último, la delegada de Cultura, Juventud y Deportes ha manifestado que «continuaremos con los ciclos de música, ya iniciados, como son los de fado, copla, nuevas músicas, entre otros, en los que estarán presentes nombres como; Madredeus, Sharon Coors, Mariza, Cuca Roseta, Camané, Argentina, Santiago Auserón, Juan Valderrama y José Manuel Soto».