La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha constatado el «lamentable estado de abandono» en el que se encuentran los pabellones de la Exposición Universal del 29 ubicados en las inmediaciones del Parque de María Luisa. Durante una visita a la zona, la candidata del Partido Andalucista  ha comprobado junto a su equipo la zona monumental, una visita que sirvió a los andalucistas para constatar la situación de dejadez que presentan algunos edificios históricos con los que los sevillanos tienen la suerte de contar entre su patrimonio.

Entre estos pabellones albergan hoy su sede distintas instituciones culturales principales de la ciudad y de Andalucía. El Parque de María Luisa cuenta, entre otros, con el Pabellón Mudéjar y Pabellón de Bellas Artes en la Plaza de América, que albergan respectivamente el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico de la ciudad.

Pilar Távora ha expresado la indignación de los andalucistas ante la situación que presentan estos monumentos, en especial el Museo de Artes y Costumbres Populares, cuya situación «es insostenible para un edificio con la trascendencia del Pabellón Mudéjar, que es, entre otras cosas, un hito de la arquitectura regionalista andaluza, uno de nuestros valores culturales que debemos cuidar y promocionar», defiende Távora.

Por otro lado, Pilar Távora ha expuesto que «esto es especialmente hiriente para los sevillanos cuando Zoido sale estos días en todas partes promocionando en Fitur el Destino Sevilla. Entonces, ¿cuál es la Sevilla que quiere el Zoido, la de la foto en Fitur para venderse él mismo o la del cuidado de su patrimonio cultural e histórico-artístico?».

La candidata andalucista ha querido asimismo destacar que «la propuesta de mi candidatura es más seria, más rigurosa y más comprometida con Sevilla y su patrimonio, porque es inadmisible el descuido de estos entornos, destino de turistas y sevillanos. Nosotros queremos cuidar Sevilla y no priorizar la venta de la gestión municipal en escaparates electorales».