El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado este martes el encuentro de dibujo urbano Sketchers Crawl, sobre el Parque de María Luisa. El Sketchers Crawl es una reunión de Urban Sketchers, que consiste en un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan. Con motivo del centenario del Parque María Luisa este grupo de artistas ha recreado los espacios más significativos de este pulmón verde de la ciudad.

Los dibujos de estos pintores se recogerán posteriormente en un libro que se editará con la colaboración del Distrito Sur y serán expuestos durante los meses de mayo y junio en la Fundación Valentín de Madariaga. En este encuentro en el que se han plasmado muchos rincones del Parque María Luisa han participado más de 150 artistas de todo el mundo.

José María Lerdo de Tejada, componente de este grupo de artistas, que ha estado presente en la presentación de esta nueva iniciativa del Distrito Sur, ha revelado que «somos un colectivo que disfrutamos mucho dibujando y si además tenemos la posibilitad de exponerlo pues la recompensa en mucho mayor».

De esta forma, estos dibujantes han querido hacer un homenaje al siglo de historia del Parque María Luisa. Los sevillanos podrán disfrutar en directo de un nuevo encuentro de estos Urban SKetchers el 15 de marzo en el Parque María Luisa o ya de sus láminas finalizadas a partir del mes de mayo en la Fundación Valentín de Madariaga.