El Parque María Luisa se prepara para la celebración de su 100 aniversario. El 18 de abril de 1914 este pulmón verde de la ciudad de Sevilla se inauguraba para convertirse en un nuevo punto de reunión, ocio y diversión para los sevillanos.

Para conmemorar el centenario de este emblemático lugar, situado en el distrito Sur, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha una serie de actuaciones que harán que el Parque María Luisa brille en su máximo esplendor el próximo año.

Esta misma semana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de los delegados de todas las áreas municipales implicadas en el arreglo del parque visitaron la zona. Zoido recordó en esta visita que el parque está siendo objeto de mejora desde hace dos años para que «sea referente tanto para el disfrute de los sevillanos como de los que nos visitan».

Hasta el momento se han llevado a cabo labores de limpieza y se ha tenido especial atención en la vigilancia para evitar el vandalismo. Además, el alcalde anunció que a primeros de septiembre se licitará un concurso para terminar el edificio del Parque Infantil de Tráfico. También, se reparará el albero de los caminos, el asfalto y el mobiliario. Asimismo, señaló que en diciembre finalizarán las obras de rehabilitación de la glorieta de la Virgen de los Reyes.

A falta de ocho meses para la festividad del aniversario, Zoido dijo que el Gobierno municipal no se va a conformar con el arreglo de plantas, setos, árboles, perímetro y caminos, sino que está elaborando un completo programa de actividades entre ellas deportivas y culturales.

Entorno lleno de belleza, historia y ocio

El Parque de María Luisa es un entorno lleno de belleza, naturaleza e historia, un lugar en el centro de la capital donde desconectar, en el que los sevillanos se adentran para olvidar lo que pasa en la gran ciudad y donde encuentran la paz y la tranquilidad deseada en cada rincón de este enorme jardín mágico.

Por eso, cientos de ciudadanos acuden a diario a este emblemático espacio para hacer deporte, reunirse con los amigos o simplemente para pasear y admirar las pequeñas glorietas, detalles arquitectónicos e históricos edificios.

Pero el parque ofrece mucho más, es un referente en cuanto a cultura y a ocio se refiere. Recientemente, en el mes de julio, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha las Rutas Teatralizadas. Cada miércoles, durante los meses de verano, los sevillanos pueden conocer de la mano de personajes históricos como Don Miguel de Cervantes, Torcuato Luca de Tena, Aníbal González o la propia infanta María Luisa Fernanda de Borbón la historia del parque.

En este espacio, reconocido como Bien de Interés Cultural, también hay un hueco para las compras. El último domingo de cada mes, el parque acoge un Zoco a la espalda de la Plaza España donde los amantes de la moda y las últimas tendencias pueden encontrar productos de primera línea de diferentes sectores.

El parque también da respuesta a aquellos que quieren visitar museos, ya que alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico. En definitiva, el Parque María Luisa se ha convertido en un lugar de visita obligada para sevillanos y turistas.