La companía La Tarasca representa hoy, sábado, y mañana, domingo, el espectáculo participativo «Finis Adventus» en el atrio del Museo Arqueológico de Sevilla. Esta obra es el resultado de unos talleres desarrollados en Andalucía, Extremadura y Asturias con el fin de difundir el patrimonio inherente a la Ruta de la Plata, propiciando el encuentro y el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos artísticos entre los asistentes a los talleres y la compañías colaboradoras que son La Tarasca y Al Suroeste Producciones. El espectáculo comenzará a las 12 horas y la entrada es libre.

«Finis Adventus» forma parte del programa de difusión del patrimonio a través de las artes escénicas Genius Loci IV: La Vïa de la Plata, producido por la compañía La Tarasca y cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico de Sevilla, la Asociación Exartes, el ICAS, el Consorcio Monumental de Mérida y el Ayuntamiento de Gijón, con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Esta actividad comienza en Sevilla y llegará la ciudad de Mérida, a estos lugares se les irán sumando otras poblaciones de la Ruta de la Plata. En el proyecto participan actores, músicos, cantantes, bailarines profesionales y aficionados de todas las edades. «Lo importante es que todo el mundo forme parte de esta obra, no importa si es profesional o no, lo que perseguimos es difundir las artes escénicas» ha declarado, Carmen Montes, encargada del espectáculo.

El espectáculo parte de una situación ficticia. Presentará la comitiva de una caravana a través de la gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania. Esta caravana permitirá visualizar un corte transversal en el que plasmar la sociedad y el pensamiento en el apogeo del imperio romano. Brindando la oportunidad de crear situaciones dramáticas que sirvan para contextualizar la sociedad y el pensamiento latino en el siglo II después de Cristo.

Cuenta Carmen Montes que para el equipo esta es una aventura apasionante, dice que como todo proyecto creativo está vivo y abierto a propuestas. A partir de unas premisas históricas y un guión literario a modo de hoja de rutas han emprendido este viaje, su particular Finis Adventus