La compañía de teatro The Accent Group, se suma a una nueva manera de subvención llamada Crowdfunding, se trata de una forma de financiación colectiva o también llamada micromecenazgo, que consiste en la colaboración colectiva llevada a cabo por personas que organizan una red para conseguir dinero de mecenas privados con pequeñas aportaciones económicas.

El proyecto a desarrollar plantea el presupuesto total para hacer la producción. Mediante plataformas en Internet se aporta el vehículo para poder realizar ésta nueva formas de financiación de proyectos creativos-culturales y de esta forma, se suma al pensamiento emprendedor que proponen los nuevos tiempos.

The accent group, la compañía

The accent group, tiene apenas tres años de vida. Nació en 2010 y sus orígenes están muy ligados al primer seminario sobre el método para actores de Lee Strasberg que tuvo lugar en Sevilla. En él se encontraron diferentes personas procedentes del mundo de la cultura y el arte con la misma percepción acerca del teatro, y de esta forma decidieron formar esta compañía con sede propia para la formación de actores.

Este grupo de actores ha sido premiado con la participación en una serie documental para Economía Social TV, CEPES y FAECTA, como ejemplo de jóvenes emprendedores en el sector andaluz. En el 2012 fueron galardonados como «Emprendedores del año» por la consejería  de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el sector creativo cultural.