Emasesa busca la mejor imagen del agua en el parque de María Luisa. La empresa municipal convoca un concurso para conmemorar los 40 años de su constitución como sociedad anónima municipal y el centenario de este pulmón verde de Sevilla. Los interesados pueden presentar sus fotografías antes del 30 de septiembre. Los premiados se repartirán más de 1.600 euros.

El próximo mes de octubre Emsasesa celebra los 40 años de su constitución como sociedad anónima municipal, «que supuso un cambio sustancial en el modo de gestión del abastecimiento, sentando las bases de la actual Emasesa Metropolitana, empresa que gestiona el ciclo integral del agua para una población superior al millón de personas», justifican los organizadores del concurso. Por otra parte, en este año se celebra el aniversario de los 100 años de la apertura al público del parque de María Luisa, lugar emblemático para Sevilla y una referencia histórica de la ciudad.

Para celebrar ambas conmemoraciones, Emasesa organiza el certamen fotográfico «El Agua en el parque de María Luisa», abierto al público en general, y en el que los trabajos que se presenten serán fotografías que plasmen de alguna manera, el encanto y los hermosos lugares de este parque, tan preciado para los sevillanos.

Según especifican las bases, el autor -mayor de 18 años- deberá presentar al certamen un número máximo de dos fotografías. Las imágenes deben reflejar este Parque, desde cualquiera de sus rincones, tanto en el interior como desde el exterior, en los que de alguna manera se encuentre presente al agua.

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 11 hasta el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive, y se entregarán en las oficinas centrales de la sede de Emasesa Metropolitana, Centro Documental del Agua, en calle Escuelas Pías 1, 41003 Sevilla, de lunes a viernes (no festivos), de 10.00 a 14.00 horas.

El certamen establece tres premios. Un primero por valor de 800 euros; el segundo de 500 euros; y el tercero de 300 euros. A la vista de la calidad de las obras presentadas el jurado, integrado por personas de reconocido prestigio y solvencia en el mundo fotográfico, podrá otorgar las menciones honoríficas 100 euros que considere. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estima que la calidad de las obras no fuera la suficiente.