El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado el calendario de actividades culturales que se celebrarán este verano en el Distrito Sur. Junto a él han estado el cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, y los directores de las compañías teatrales Acteatro y Sennsa Teatro. El cine, la música y el teatro llenarán las calles, plazas y parques del distrito a partir de este mismo sábado.

El Día Europeo de la Música abre el abanico de actividades organizadas por el Distrito Sur. Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, el Parque María Luisa se llena de actuaciones. Los sevillanos podrán disfrutar al aire libre de grupos musicales de estilos muy diferentes. Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar desde música moderna, pasando por blues, tuna e incluso de la Banda Municipal de Sevilla que interpretará algunas de sus piezas más insignes. Los rincones elegidos para celebrar este día son: la Fuente de los Lotos, la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Pabellón de Juventudes Musicales, la parte trasera del Pabellón Real y la Glorieta de Bécquer.

Por otro lado, Acteatro, la compañía teatral liderada por Adolfo Carmona descubre un nuevo espacio cultural en la ciudad de Sevilla. Se trata de las zonas verdes del Consulado de Portugal, llamadas Jardines de Portugal, donde se desarrollarán un total de 6 espectáculos diferentes entre el 26 de junio y el 26 de julio, que realizarán hasta 15 representaciones diferentes. Se trata de un espacio  enclave mágico para las noches estivales y que viene a sumarse a la oferta veraniega del Distrito Sur.

Los Jardines de Portugal se sitúan en los alrededores del imponente edificio, un lugar prácticamente integrado en el Parque del Prado que sirvió como Pabellón para el país luso en la Expo del 29, este edificio se abre ahora a la cultura.

Los precios de los espectáculos oscilarán entre los 6 y los 10 euros, con un descuento del 30% para parados, mayores de 65 años, menores de 14. Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo a través de la página web:  www.jardinesdeportugal.com

Por último, y tras el éxito cosechado en anteriores ediciones el Distrito Sur invita a los vecinos a disfrutar del cine al aire libre. Está previsto que se ofrezcan más de 70 películas en los parque y plazas de los distintos barrios del distrito. La ubicación principal será en la parte trasera del Pabellón Real, al igual que el año pasado, pero también se llevarán las proyecciones hasta el barrio del Plantinar, Tiro de Línea, Bami y Las Letanías. Todas las películas darán comienzo a las 22 horas y las proyecciones serán para todos los públicos, tanto para niños como para mayores.

García ha indicado que el Distrito Sur apuesta un verano más por la cultura y el ocio. «Esperamos contar con la participación de todos los sevillanos y turistas que se acerquen hasta nuestra ciudad. En una época tan calurosa en Sevilla, ofrecemos éstas alternativas culturales para que el verano se haga más llevadero», ha concluido el delegado.