El Conservatorio Profesional de Danza «Antonio Ruiz Soler» vivió ayer por la tarde un emotivo acto de graduación de los alumnos de sexto grado de danza contemporánea. El encargado de abrir el acto fue el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que asistió a la celebración acompañado del delegado del distrito Sur, José Luis García.

«Para mi es una satisfacción compartir este día con los jóvenes que se gradúan y con sus familiares, también quiero felicitar a todos los profesores que cada día hacen su labor para formar el talento», declaró el alcalde. Del mismo modo, animó a todos los alumnos a perseguir su sueño.

Tras las palabras de Juan Ignacio Zoido, comenzó el espectáculo en el que participaron los 33 alumnos que se graduaban. Las actuaciones fueron muy variadas, desde danza clásica hasta danza española, pasando por baile flamenco y danza contemporánea. Los nervios de los recién titulados se palpaba en el ambiente, pero como profesionales del espectáculo que son, olvidaban toda esa excitación al pisar las tablas.

De estos jóvenes artistas ha salido la primera promoción de danza contemporánea del Conservatorio de Danza de Sevilla. Carmen Segura, la directora del centro, elogió a cada uno de ellos y dio la enhorabuena por el trabajo realizado durante los seis años de carrera.

Para finalizar la gala de clausura del curso se sirvió una copa, en ese momento fue cuando el numeroso público asistente, los alumnos, familiares y profesorado compartieron un rato de charla y de intercambio de opiniones.