La ciudad de Sevilla se volcó, un año más, con el tradicional musical que organiza el Club Palmera. El pasado sábado un gran número de sevillanos se acercaron hasta la sala An Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos para ver la representación del «Cuento de Navidad » de Charles Dickens. Las aventuras del señor Scrooge, representadas por padres y asociadas del centro, hicieron las delicias de niños y mayores

El Musical Familiar de Navidad se ha convertido en un clásico ya que congrega a cientos de familias, poniendo en valor el espíritu de las fiestas Navideñas. Año tras año, el esfuerzo de Club Palmera se renueva, y vuelve a representar en Sevilla el único musical familiar de la ciudad hasta la fecha. Esta peculiaridad ha conseguido que muchísimas familias sevillanas participen en este acto, entre las que se encontraban la de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y la de Jesús Maza, gerente de Emasesa, entre otros. El musical se ha realizado por primera vez en dos sesiones, ya que en ediciones anteriores siempre han registrado un lleno total. Un año más la organización agradece la gran acogida.

El Club Palmera surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres preocupados por buscar una alternativa al tiempo libre de sus hijos, y es una vía abierta a todos los colegios, familias y personas que se preocupan por una educación integral de la persona. Es, en definitiva, un espacio para el desarrollo personal de los jóvenes creado e impulsado por familias de la ciudad de Sevilla. El proyecto de estudio y las actividades que se organizan en Palmera están abiertos a jóvenes desde los nueve a los diecisiete años.

Una de las actividades más arraigadas entre estos jóvenes es el musical, que nació hace 20 años con un concurso de villancico en el Hotel Los Lebreros. Cada año han ido superándose y mejorando la calidad de las actuaciones. La gran afluencia de público motivó el cambio de sitio de esta celebración a un espacio de mayores dimensiones. Por eso, hoy día, se celebra en el recinto ferial de Sevilla Este. La organización piensa seguir adelante con este proyecto y ya tiene puestas las miras en la siguiente edición.