Este fin de semana ha tenido lugar el III Itinerario Botánico por el Parque de María Luisa. En esta ocasión comenzó en el templete de la Isleta de los Patos.
Como en las anteriores rutas, Rosa María Guallart y Jacinto Martínez, miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, fueron los monitores y lo encargados de llevar a cabo la visita guiada.
Tras el saludo y las presentaciones de todos los asistentes a la ruta, Rosa y Jacinto repartieron el tríptico sobre el Centenario del Parque de María Luisa y el plano identificativo. Durante la excursión los guías explicaron e identificaron los árboles y arbustos de la Isleta de los Patos y posteriormente las especies más representativas de los alrededores.
Algunas de las especies que puedieron conocer ayer de cerca los excursionistas fueron: Algarrobo, grevillea, acebuche, jacaranda, alianto, sófora del Japón, aligustre, justicia, higuera, cheflera, árbol de Júpiter, plátano de sombra, magnolio, yuca elefantina, almez, árbol del alcanfor, duranta repens, bambú, falsa acacia, taxodio y pitósporo.