El Centro Andaluz de las Letras (CAL) presenta el próximo martes 16 de octubre, la nueva obra del escritor argentino Andrés Neuman, «Hablar solos», en la Biblioteca Provincial Infanta Elena, ubicada en la Avenida de María Luisa.

El encuentro, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, será conducido por el también escritor Fernando Iwasaki, y se sitúa dentro del programa de actividades «Letras Capitales». «Hablar Solos» es una novela aborda el tema de la muerte como un proceso, poniendo en foco no la figura del enfermo, sino la del sobreviviente. Según el autor se trata de «una novela, creo, muy extrema, en el sentido de que hay mucha vida pero también mucho deseo y mucho sexo».

La novela se inicia con Lito, que acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.

Andrés Neuman pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada. Es autor de las novelas «Bariloche» finalista del Premio Herralde, «La vida en las ventanas», «Una vez Argentina» y «El viajero del siglo».