El parque de María Luisa ha sido el escenario este mediodía de una representación teatral para conmemorar el 178  aniversario del nacimiento del poeta, escritor y novelista Gustavo  Adolfo Bécquer, que nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Mayores y pequeños se han congregado para disfrutar de este homenaje al aire libre.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, y la organización del Zoco que cada tercer domingo del mes se celebra en el Parque María Luisa, han programado esta representación de una comedia basándose en la figura de Bécquer «que un grupo de actores ha adaptado para la ocasión y que ha hecho las delicias de niños y mayores, disfrutando de las rimas y versos que escribió este poeta sevillano en un marco inigualable», ha señalado el delegado del Distrito Sur, José Luis García.

La representación ha contado con dos pases, en la avenida Don Pelayo, detrás de la Plaza de América. Por otra parte, en la tarde del próximo lunes 17 de octubre, la asociación Amigos Jardines de la Oliva, en colaboración con el Distrito Sur, tienen previsto celebrar un encuentro en la Glorieta de Bécquer para realizar un acto de lectura y recital de poemas del escritor.

Todas estas actividades vienen a conmemorar el nacimiento del poeta sevillano, cuyo aniversario se cumple el próximo lunes 17 de febrero y «aún 178 años después su legado literario sigue muy vivo y es una obligación de todos el seguir dándolo a conocer hoy a los niños que serán los mayores del mañana», ha destacado García.