El Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur ha organizado para este sábado 4 de octubre una «Jornada de Puertas Abiertas del Tango Argentino» en el actual conservatorio de Danza.

Esta actividad, enmarcada en los actos por la celebración del Centenario de Parque de María Luisa, será coordinada por la prestigiosa coreógrafa de tango, Alejandra Sabena. La jornada comenzará a las 11 de la mañana con una exposición y debate sobre «El Centenario del Parque de María Luisa y Argentina en la Expo de 1929», a cargo del poeta y filólogo Javier de Haro Charlo.

Tras el debate, se visitarán las instalaciones del Pabellón de Argentina con una explicación cultural del mismo, para dar paso, alrededor de las 12 de mediodía de una clase totalmente gratuita de tango a cargo de la bailarina Alejandra Sabena.

Durante la tarde, a las 18 horas, se retomará de nuevo la práctica del tango con otra clase sobre «Los primeros pasos en el tango».

La actividad concluirá alrededor de las 23h con la celebración de una milonga de tango argentino dirigida por Alejandra Sabena y musicalizada por DJ Rufo que comenzará a las 19 horas.