El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de  educación permanente situado en el Polígono Sur de la ciudad. Espadas ha escuchado las peticiones de la directora del centro, Ana García, que ha pedido que se invierta en este edificio para fomentar la educación en un barrio «lastrado» como es este.

«Este edificio tiene horario de mañana y de tarde, de 9 de la mañana a 9 de la noche y cuando el alumnado llega a partir de las 4 de la tarde, con todos los maestros incorporados en sus clases, no hay nadie que pueda atender a las personas que vengan a informarse o matricularse» ha declarado la directora, a lo que ha añadido «en invierno  se hace de noche muy pronto y hay problemas de seguridad, ya hemos tenido altercados, hace dos semanas entraron en el centro dos jóvenes se metieron en una clase y empezaron a pelearse, el alumnado se asustó, y el profesorado tuvo que salir a gestionar la disputa».

A este centro de adultos asisten personas desde los 18 años hasta los 50. Un amplio rango de edad que García lo atribuye a la crisis económica y a la falta de empleo. «La falta de recursos y de trabajo hace que la gente vuelva a estudiar para optimizar sus oportunidades de empleabilidad». Ana García ha desvelado que a principios de curso se pusieron en contacto con el departamento de edificios municipales para pedir la mejora del centro ya que por su antigüedad está en muy mal estado. También ha aclarado que se ha reunido varias veces con el delegado del distrito Sur, José Luis García, «me consta que ha puesto la problemática en conocimiento de la delegada de hacienda y edificios municipales la problemática».

Por su parte, Juan Espadas ha indicado que no se puede dar el mismo trato al Polígono Sur que a otras partes de Sevilla «no se puede tratar igual a los que no son iguales, y en este caso la gente de este barrio no se puede permitir pagar el mismo precio por la crisis que otros sitios de la ciudad». Se ha mostrado en desacuerdo con el criterio de reparto presupuestario por nivel de población «El Polígono Sur no puede asumir los recortes presupuestarios como un barrio más, hemos avanzado mucho en los últimos años con un plan integral ambicioso, pero quedan muchas cosas pendientes».