Aquellas tertulias taurinas que por los años 40 hacían las delicias de los aficionados al toreo, aquellas reuniones en la calle Sierpes en «Los Corales» a la que pertenecía Juan Belmonte, las tertulias que generaban afición, «esas tertulias ya se han perdido» dice con añoranza Juan Manuel Pérez Alarcón, secretario de la tertulia taurina El Porvenir «años en los que la gente se paraba por Sevilla para hablar de toros». Esos grandes momentos los quieren recuperar desde esta organización y apuestan fuerte por la «fiesta nacional».

La tertulia taurina El Porvenir se creó en el año 1995 por los jóvenes de la Hermandad de La Paz, pasados unos años decayó pero volvió a resurgir en el año 2003 con más fuerza, y a partir de ese momento sus miembros se reúnen una vez al mes para compartir la afición con una algún grande del toreo, entre ellos José Fuentes, Curro Díaz, Fernando Cepeda.

Cada vez es más conocida, cuentan que hace mucho años que llevan barajando la idea de crear un premio a la excelencia taurina, como ellos dicen siempre han estado en la clandestinidad y han querido ver la luz y dar a conocer su nombre a través de este galardón «llevamos años pensando en la posibilidad de hacer este reconocimiento pero nos daba miedo meternos en el jaleo de organizar un evento de esas características y la verdad que ha tenido mucha repercusión» reconoce Ignacio Tallón, tesorero de la orgnanización. Finalmente la semana pasada entregaban el I Premio a la Excelencia Taurina, que pretenden que sea el primero de muchos más. El afortunado en recibir el galardón fue Antonio Nazaré «un torero de Sevilla, más concretamente de Dos Hermanas, que no es de los más conocidos, por ahora, pero consideramos que es un chaval que lleva un par de años haciendo las cosas muy bien y triunfando en nuestra ciudad y pensamos que merecía esa distinción» declaran.

Sus 14 integrantes debaten y comparten una vez al mes experiencias, para ello crean un ambiente agradable y distendido en un restaurante para conocer de cerca al invitado y aprender cada vez más de este mundo. Dice Juan Manuel que todo el mundo está invitado, que se pueden poner en contacto con ellos a través del blog, que esto no es cosa de unos pocos, esto forma parte de la historia de España y hay que compartirlo.