Los amantes de la copla disfrutaron ayer por la tarde, en el centro cívico Torre del Agua, de un gran espectáculo que organizaron la asociación de Mujeres Giralda. Maestranza, Presa de amor, Cristiana y mora, son algunas de las canciones que entonaron las componentes del taller de coro del distrito Sur.

El salón de actos del centro cívico estaba a rebozar, ninguno de los aficionados al arte del barrio se quiso perder este evento. Quien tampoco faltó a la cita fue el delegado del distrito Sur, José Luis García, quien dijo «creemos que la copla es una música tradicional muy nuestra y por eso hemos queridos apoyar a la asociación Mujeres Giralda, muy activa en el distrito Sur, en este acto que ha preparado con tanto cariño».

Ángeles Estévez, monitora del taller de coros, se mostró muy satisfecha con el trabajo de sus alumnas «tienen unas voces maravillosas y lo dan todo sobre el escenario». No le faltaba razón porque la gala no dejó indiferente a ningún asistente, que rompían en aplausos al finalizar cada copla.

Los aplausos no fueron sólo para las cantantes, también se llevó una gran ovación Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Sevilla, que recibió de manos de la presidenta de dicha organización, Antonia Olmo, el premio Asociación de Mujeres Giralda. Antonia, destacó la gran labor que hace Gómez en la ciudad y «no hay mayor merecedora de este galardón que ella».

La homenajeada dedicó el premio a su nieta de un año que estaba allí presente junto a sus familiares. «Doy las gracias a la asociación, los regalos vienen más del cariño que de los méritos y dice más de vosotras que de mi, quiero que sepáis que es un gran orgullo recibir este obsequio».

A pesar de las tres horas que duró la ceremonia, el publico se quedó con ganas de más, pero ya advirtió el delegado que los vecinos del distrito Sur no van a tener que esperar mucho para seguir disfrutando de este cante típico de la tierra, ya que a lo largo del verano y en diferentes fiestas va a haber espectáculos de este tipo.