El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, organiza a partir de hoy y durante todo el fin de semana las Jornadas de motivación a la lectura. El programa que se va a desarrollar de motivación y animación a la lectura pretende reunir dinámicas con un alto componente didáctico, participativo y divertido para llegar de un modo ameno a los más pequeños.

Este viernes a las 18 horas tendrá lugar la inauguración, tras ésta habrá cuenta cuentos y actividades. El sábado y el domingo las jornadas se desarrollarán durante todo el día. Una de las propuestas más interesantes que plantea Las Brujas Eventos Culturales, la empresa organizadora, es una zona de intercambio de libros con la intención de crear un espacio que despierte el interés de los niños por la lectura, un lugar pensado para que los más jóvenes de la casa puedan interactuar con otros compañeros. Del mismo modo, este sitio está pensado para que cada pequeño aporte un libro y a cambio podrá retirar otro de su interés.

Además, para completar la actividad también habrá un «mercado de cuento», donde se podrán adquirir artículos relacionados con el mundo de la fantasía. Según cuenta, Ángeles Llera, responsable de la empresa organizadora, este tipo de celebración ya se ha realizado con éxito en otras ocasiones en Sevilla y en muchos puntos de Andalucía.

Sin duda, este fin de semana la Plaza de Vicente Aleixandre del distrito Sur se convertirá en un lugar para el ocio y disfrute de mayores y pequeños. A las 18 horas todo estará preparado para el fomento de la cultura y la diversión.