El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, abre hoy, y hasta el miércoles 9 de abril, el plazo de inscripción para la segunda edición de la Escuela Urbana de Cómic, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril, «con el objetivo de ayudar a las familias en la conciliación de su vida laboral y personal durante los días laborables de la Semana Santa», ha apuntado el delegado del distrito Sur, José Luis García.

Podrán solicitar una plaza todos los menores de entre 6 y 12 años cumplidos que estén empadronados en el Distrito Sur. Son 30 las plazas que se ponen a disposición de los niños del distrito y los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro Auxiliar de la sede del Distrito Sur, situada en la calle Jorge Guillén s/n.

Hay que presentar la siguiente documentación: solicitud por duplicado ejemplar, fotocopia del DNI del padre, madre o representante legal del menor en vigor, o documento que lo sustituya (pasaporte/tarjeta de residencia); si el menor se encontrara sometido a algún tratamiento médico, habrán de acompañar a la solicitud informe del médico especificando el tratamiento aplicable, declinando el Ayuntamiento de Sevilla responsabilidad alguna al respecto.

En cuanto al procedimiento de adjudicación de las plazas ofertadas, una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo público entre todas las solicitudes, que tendrá lugar el 10 de abril en la citada sede del distrito.