El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este jueves las obras de la Factoría Cultural del Polígono Sur. Este espacio, situado en un solar próximo a la calle Luis Ortiz Muñoz, estará destinado a canalizar las corrientes artísticas de esta zona desfavorecida de Sevilla. A la visita también han acudido el delegado del Distrito Sur, José Luis García, la delegada de Cultura, Educación y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González.

El alcalde ha asegurado que las obras van acorde con el tiempo estimado, y que en en el mes de octubre ya estará lista la estructura del edifio. También ha apuntado que el presupuesto de ejecución es de 2.300.000 euros. Asimismo, ha declarado que «es una oportunidad cultural para los vecinos del Polígono Sur y ya hemos hablado para que se puedan celebrar actos de la Bienal de Flamenco cuando este en marcha el centro».

factoria-cultural2El edificio estará compuesto por una planta sótano, planta baja, plantas primera y segunda. La propuesta busca la singularidad como elemento de referencia y la autonomía formal, pero al mismo tiempo no quiere ser un objeto extraño en el paisaje, quiere formar parte de él como símbolo.

El uso principal del centro se desarrollará en las plantas superiores, teniendo como pieza principal la sala-auditorio. En la planta baja se dispondrán las zonas más públicas, con una recepción y un gran vestíbulo. En el sótano será donde se ubique el garaje y el almacén .

Finalmente, Zoido ha resaltado que «queremos ratificar el compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el Comisionado del Polígono Sur y vamos a seguir trabajando para mejorar esta zona»