El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado el programa de actividades de celebración del X aniversario de la residencia universitaria Flora Tristán. Un espacio en el que se lleva a cabo una iniciativa pionera en Andalucía que ha cumplido 10 años con el fin de ofrecer una formación integral a los estudiantes universitarios, ya que más allá de la formación académica, contribuye a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

El rector de la universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, también presente, ha subrayado que «la Universidad Pablo de Olavide reafirma así su compromiso de ser motor de transformación social para luchar contra la exclusión social». Asimismo, ha agradecido a las entidades públicas y privadas su colaboración activa en las actividades de la residencia «como el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Comisionada para el Polígono Sur o la Obra Social La Caixa».

Por su parte, el alcalde ha tenido unas palabras de recuerdo para Rosario Valpuesta, quien fuera la promotora de esta iniciativa. Zoido ha agradecido al centro y a los alumnos el trabajo que hacen en el Polígono Sur y les ha animado a que sigan trabajando en la misma línea.

La clausura de las actividades del X aniversario de la residencia Flora Tristán se ha celebrado en el salón de actos de la misma. En el acto han intervenido, además del alcalde y el rector de la universidad, la secretaria general de Políticas Sociales, Ana Rey, la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y la estudiante de la UPO y residente de la Flora Tristán, Silvia de la Herrán Rosado.

Por último se ha proyectado un vídeo de los 10 años de la Flora Tristán, residencia dirigida por Juan Blanco.