El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha inaugurado junto con representantes de la Universidad de Sevilla, y el coordinador del Proyecto Bécquer, Joaquín Díaz Ferruz, un atril interactivo en la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer que permitirá acceder a la obra de tan ilustre escritor de forma gratuita a través de dispositivos móviles.

Este atril interactivo ofrecerá a todas las personas que lo deseen una manera única y novedosa de acercarse a los poemas y leyendas de este poeta del romanticismo mediante una aplicación TIC consistente en la lectura de códigos QR, que estarán vinculados directamente con videopoemas de las Rimas y Leyendas de Bécquer. Dichos videopoemas podrán ser consultados e incluso descargados por los visitantes instantáneamente, tras la lectura con el dispositivo móvil del correspondiente código QR que da acceso a ellos.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha destacado durante la inauguración la importancia de poner a disposición de los sevillanos y de los turistas de la ciudad la obra de tan importante escritor de una forma accesible y en un entorno como el Parque de María Luisa. “De esta manera, los sevillanos y turistas que se acerquen a la Glorieta de Bécquer podrán

disfrutar de su obra a través de las nuevas tecnologías. El Parque de María Luisa vuelve a traer la cultura a la ciudad de Sevilla de la mano de Gustavo Adolfo Bécquer y las nuevas tecnologías”.

En este proyecto han colaborado, además del Ayuntamiento de Sevilla, más de 25 personas pertenecientes a la Asociación de Personas Libro de Sevilla-Proyecto Fahrenheit 451, la Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Pública Infanta Elena y la Universidad de Sevilla.