La bailarina y coreógrafa Alejandra Sabena en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado una exhibición de tango en la Plaza de España, dentro del programa de actividades que se enmarca en el centenario del Parque de María Luisa. El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo, se iniciará a las 18h de modo que durante tres horas todas aquellas personas que deseen ver la esencia de este baile argentino puedan disfrutar de una exhibición que contará con artistas de reconocido prestigio internacional de forma totalmente gratuita.

La exhibición contará con las actuaciones de Alejandra Sabena y Aarón Espinar, de Julia Y Kino así como de la compañía de tango que dirige Sabena, Transitango. Asimismo acudirán a esta gran muestra aficionados al tango de todos los rincones de España que quieran vivir una experiencia única.

Esta actividad, que forma parte de los actos que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, está realizando para conmemorar el Centenario del Parque de María Luisa, pretende también homenajear a un grande del mundo del tango: Aníbal Troilo, también llamado el «Mayor Bandoneón de Buenos Aires».

Tras la demostración de tango en la Plaza de España está previsto que se celebre una milonga de gala en el Café Casino, junto al Teatro Lope de Vega en la que actuarán Diego Escobar y Angi Staudinger.