Los actos por el centenario del Parque María Luisa no cesan. Este fin de semana en concreto, el recinto que donó la Infanta María Luisa a Sevilla se ha llenado de actividades. Los sevillanos han podido comprar en el en el zoco del parque, ver una nueva edición de las Rutas Teatralizadas, incluso han podido participar en un concurso de pintura.

Una de las actividades que también ha tenido muchos adeptos ha sido el recorrido botánico por el parque. Un paseo que los visitantes han realizado gracias a la colaboración de Jacinto Martínez, presidente de la asociación Amigos de los Jardines de La Oliva y miembro de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, un experto en esta materia.

El recorrido comenzó en el monumento dedicado a la Infanta María Luisa y siguió por otros tantos rincones del parque, donde Martínez explicó a los asistentes  las características de ejemplares como el  tejo, aligustre, podocarpo, almez, jacaranda, roble, sófora del Japón, justicia, jazmín de las azores, árbol de la bella sombra, palo borracho, taxodio, albicia, plumbago, laurel de Indias, árbol de Júpiter, plátano de sombra y  palmera canaria.

Las 38 personas que hicieron la ruta aprendieron de la mano del especialista la parte más desconocida del pulmón verde de Sevilla. Esta es la segunda ocasión que se hace esta visita guiada. La primera edición fue en el mes de abril y los excursionistas fueron los miembros de la Asociación Cultural de Integración de Sordo Oyentes.

Estas excursiones se irán realizando a lo largo de todo el año como una oferta cultural más de los actos que se están celebrando en la ciudad con motivo del centenario del Parque María Luisa.