El delegado del Distrito Sur, José Luis García, junto al director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, y el presentador, Pepe Da Rosa, ha presentado la XX edición del Festival de las Naciones, que empieza mañana en los Jardines del Prado. En su vigésimo aniversario, esta cita ineludible de la agenda turística y cultural de la ciudad asume nuevos retos.

Como novedad, el diseño del programa cultural del Festival, con más de 300 actuaciones en directo, ha apostado por el desarrollo del talento sevillano. Asimismo, el escenario principal del recinto será de lunes a miércoles un foro abierto para que grupos musicales de todos los estilos, llegados desde los distritos, muestren su trabajo a los visitantes. Sergio Frenkel ha destacado que esta es una oportunidad única para nuevos artistas «el Ayuntamiento de Sevilla y las áreas pertinentes siempre nos han apoyado mucho, queremos devolver este servicio dando la oportunidad a jóvenes talentos, además de agradecerlo también dando trabajo en el festival a muchas personas de la ciudad». En concreto, más del 80 por ciento de los empleados son sevillanos.

Además de estas actuaciones, a partir de los jueves, la programación musical estará protagonizada por artistas nacidos de shows de televisión, como son Paco Arrojo, Brequette, Jorge González de La Voz o Nito, Vicky y Miguel de Fama a bailar, entre otros muchos. Por otro lado, actuarán personajes consagrados como Los Cantores de Híspalis, Alba Molina o Rafael Amargo. De traer estos espectáculos totalmente gratuitos hasta los Jardines del Prado, se ha encargado Pepe Da Rosa. «Me han fichado como coordinador artístico de este evento y estoy muy emocionado» ha señalado Da Rosa y ha añadido «Sevilla es talento y esfuerzo y así lo vamos a demostrar».

Para que el Festival siga creciendo y siendo un referente de la capital, en esta edición se han mejorado las instalaciones, como por ejemplo el montaje que permite mayor visibilidad, nuevas carpas que recubren mejor el recinto para los días de lluvia y un escenario más moderno y con una puesta en escena «mucho más elegante».

Por su parte el delegado del Distrito Sur, José Luis García, se ha mostrado muy implicado en el proyecto. «Agradezco que Sergio siga confiando en la ciudad y en ese marco incomparable que es el Prado». García ha desvelado que por coincidir con el centenario de la apertura del Parque María Luisa, se va a instalar un globo aerostático en el mismo parque para que «los sevillanos vean la ciudad desde el aire».

Desde de mañana y hasta el próximo 3 de noviembre, los sevillanos y visitantes podrán disfrutar de más de 90 expositores, dentro de los cuales hay dos restaurantes temáticos y 15 gastrobares representantes de los cinco continentes. Un lugar que seguro hará las delicias de todos los que se acerquen hasta los Jardines del Prado.