El Polígono Sur ha acogido esta mañana la segunda edición del programa «Las calles cuentan», una iniciativa que relaciona el trabajo que se hace en los centros educativos, con la convivencia en el barrio y la recuperación de sus espacios urbanos, en este caso, las calles y plazas del Polígono Sur.

Un itinerario literario que se ha desarrollado por las calles Dulcinea, Yerma, Poeta en Nueva York y Mago de OZ, que este jueves, 23 de mayo, se han convertido en los escenarios para la representación de danzas medievales, del cuento de Los Tres Cerditos o la obra de Bernarda Alba, e interpretaciones musicales y poéticas, además de un teatro de las emociones. Todo ello a cargo del elenco de alumnos y alumnas de los colegios Andalucía, Fray Bartolomé, Giménez Fernández, Manuel Altolaguirre, Manuel Canela, Nuestra Señora de La Paz, Paz y Amistad, Zurbarán y los institutos Domínguez Ortiz, Romero Murube y Polígono Sur.

«Las calles cuentan» comenzó el pasado curso escolar, aprovechando la nueva nomenclatura de las calles del Polígono Sur, en alusión a famosas obras literarias y poéticas, y sus autores. Desde entonces, los alumnos de los colegios e institutos de la zona conocen estas obras y a sus autores, y las escenifican en las calles, a través de representaciones teatrales, bailes, pancartas serigrafiadas con los principales mensajes, y demás actividades lúdico-sociales.

Una actividad que preparan los centros educativos en colaboración con el Comisionado y las entidades de zona, dentro de las acciones del plan educativo de zona del Plan integral del Polígono Sur.

En esta segunda edición, la convocatoria en las calles ha coincidido con la clausura y entrega de premios del Certamen de Teatro de Polígono Sur, organizado por el instituto Romero Murube, por lo que los centros educativos participantes en este certamen de otras zonas de Sevilla y demás provincias andaluzas, han acompañado a los colegios del barrio en las actividades realizadas.