La Residencia Universitaria Flora Tristán, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, celebra sus IV Jornadas Literarias con el alumnado de los centros de primaria de la zona, hoy 29 y mañana 30 de abril de 2014, de 10:00 a 13:00 horas.

La Residencia Universitaria Flora Tristán, concretamente el programa de Intervención Social, tiene entre sus proyectos un grupo de colaboración centrado en las bibliotecas de los centros de infantil y primaria, cuyo principal objetivo es facilitar la lectoescritura así como acercar a los menores al mundo de los libros, a través de actividades de ocio y acciones grupales.

Con motivo de los últimos meses de cursose celebran en la propia residencia las IV Jornadas Literarias, cuya temática este año versará sobre las distintas épocas de la historia, y se titulan «La máquina del tiempo».

Estas jornadas consisten en recibir en la residencia a todo el alumnado con el cual trabajan las personas becadas de la Flora Tristán, y a partir de ahí realizar una gymkana en la misma residencia con diferentes postas, en las que a través de actividades de ocio, aprenderán y conocerán las diferentes etapas de la historia.

Se espera que asistan aproximadamente unos 400 menores de los diferentes centros con los que se colabora del Polígono Sur. Los centros que participaran en dichas jornadas son: CEIP Manuel Giménez Fernández, CEIP Manuel Canela, CEIP Zurbarán, CEIP Andalucía y CEIP Manuel Altolaguirre.