Los amantes de la moda tienen este viernes una cita con la Noche en Blanco. La fundación Valentín de Maradiaga se convertirá por unas horas en una gran pasarela que acogerá los modelos de un nutrido grupo de diseñadores de la escuela Sevilla de Moda.

Las salas de exposiciones de este entorno único del Distrito Sur cambiarán su escenario para, por un día, ser el centro de todas las miradas de los apasionados de la moda.

Durante toda la noche se sucederán los desfiles de los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda, que llevarán a la pasarela sus mejores creaciones. Entre los participantes se encuentra el recientemente galardonado con el Premio Nacional a la Moda 2014, Jose Raposo.

Estas pasarelas serán distribuidas entre todas las salas, mientras en el patio se instalará una zona chillout con música. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Los desfiles están programados que den comienzo a las 20:30 horas y a las 22:30 horas.

La Asociación Sevillasemueve organiza la tercera edición consecutiva de la Noche en Blanco, tras la gran aceptación de público y participación de los años anteriores. En 2013 se superaron los 31.000 asistentes en las más de 60 actividades que fueron programadas.

Otros puntos de interés de la Noche en Blanco

En esta nueva edición de la Noche en Blanco abrirán sus puertas en horario nocturno el museo de la Cerámica de Triana, el castillo de San Jorge, que guarda las ruinas de la antigua sede de la Inquisición, el pabellón de la Navegación, la sede de la Fundación Tres Culturas, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), las sedes de las hermandades de La Estrella y El Cachorro, los teatros Quintero y de la Maestranza, la Casa del Libro, el hospital de la Caridad, el centro municipal cultural del antiguo Garaje Laverán, el palacio de los Marqueses de La Algaba, el Archivo de Indias, el hospital de Los Venerables y su Centro Velázquez, la Casa de la Provincia, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el centro sefardí de la Judería de Sevilla, la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, los museos de Arqueología y de Artes y Costumbres Populares, el Casino de la Exposición y la Casa de la Ciencia.