El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del distrito Sur, José Luis García, clausuraron ayer por la tarde el curso de los talleres de la temporada 2013-2014. Tras una semana en las que se han celebrado diferentes actuaciones con motivo del final del curso y una exposición con los trabajos de los alumnos, los talleres socio-culturales del Sur se despidieron hasta el año que viene.

El lugar elegido para esta despedida fue el Pabellón Real en el Parque María Luisa, una multitud de vecinos se acercaron hasta este emblemático lugar para animar a familiares y amigos en sus actuaciones. Hubo una representación por cada taller, sevillanas, danza del vientre,  bailes de salón, lenguaje de signos y así hasta completar toda la lista de actividades que se imparten en el distrito durante todo el año.

El alcalde declaró que «es una satisfacción para mí estar presente en un acto tan bonito como esta clausura de los talleres del Distrito Sur, y poder compartirlo con el delegado, con todo su equipo del istrito y, por encima de todo, con los diferentes alumnos que han participado en ellos, el personal de los centros que los acogen, los monitores, sus coordinadores y todos los que hacen posible esta hermosa iniciativa que tanto bien hace por el distrito y, sobre todo, por sus vecinos».

Asimismo, Zoido insistió en que «este curso 2013-14 se ha ampliado la oferta y se han celebrado más de 60 talleres con 1.400 alumnos» y aseguró que el año que viene se seguirá ampliando la oferta.

La gala, que duro aproximadamente cinco horas, terminó al filo de la medianoche. El delegado agradeció la asistencia a todo el público presente y animó a los vecinos a que siguiesen participando en los talleres el año próximo.