El centenario del Parque María Luisa arrancó el pasado sábado con un encuentro de dibujantes urbanos. Durante toda la jornada del sábado tuvo lugar el encuentro de dibujo urbano Sketchers Crawl, cita que estos dibujantes mantienen trimestralmente. Una actividad que se desarrolló en diferentes puntos y que dedicaron a plasmar rincones y edificaciones que conforman todo el complejo arquitectónico del parque.

Así, con motivo del centenario del Parque María Luisa este grupo de artistas ha recreado los espacios más significativos de este pulmón verde de la ciudad.

dibujantes-maria-luisaEl delegado del Distrito Sur, José Luís García, tuvo oportunidad de estar con ellos durante la mañana, quien ha destacado «la belleza de los dibujos que realizan estos artistas. Creo que son auténticas obras de arte hechas en muy poco tiempo y con técnicas alternativas como acuarelas, rotuladores o lápices y que en este caso están plasmando uno de los lugares más bellos de la ciudad de Sevilla».

En conmemoración por el centenario del Parque sevillano, los dibujos de estos pintores se recogerán próximamente en un libro que se editará con la colaboración del Distrito Sur y serán expuestos durante los meses de mayo y junio en la Fundación Valentín de Madariaga.