El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha inaugurado esta tarde la exposición con las obras más significativas de los alumnos de talleres durante el curso 2012-2013. Un total de 150 obras de diferentes disciplinas lucirán en el centro cívico Torre del Agua hasta el próximo día 6 de junio, día en el que tendrá lugar la gala de clausura de los talleres de este curso.

La exposición de las obras se ha distribuido de manera armoniosa y agrupadas por temáticas, de manera que en las cuatro salas habilitadas en el centro cívico para tal fin quedan repartidas de la siguiente manera: en el aula 1, se encuentran algunos ejemplos de los muchos trajes de flamenca confeccionados por las alumnas de Carmen Lancharro, quien orgullosa habla de cómo han aprendido a coser algunas de las chicas que por primera vez llegaban a este taller de diseño de traje de flamenca y que han finalizado el curso de «manera brillante, cosiendo telas muy complicadas como el organdil o la seda». También, en ese mismo aula, hay algunas fotografías de las alumnas de estética y maquillaje que mañana realizarán una exhibición de colorido a partir de las 18 horas.

En el aula 2, se puede contemplar auténticas obras de arte en cuanto al bordado de mantones y mantillas. «El trabajo es muy meticuloso y hay que dedicarle mucho tiempo», según comenta Rosario Solís, profesora del taller de bordado de mantón y mantilla, que cuenta con alumnas desde hace 20 años, cuando ella comenzó a impartir estos talleres y que orgullosa se detiene a explicar el proceso de bordado de una mantilla de seda.

La muestra de pintura al oleo se encuentra en el aula 3, donde se respira arte en cualquier rincón. Los alumnos de Inmaculada Rubio y Francisca Gavilán han realizado un excelente año de pintura, la creatividad y el colorido quedan manifiestos.

La exposición se cierra en el aula 4, donde se exhiben las obras de los talleres de manualidades, bisuteria y tocados y restauración de muebles. En este aula llama la atención el tratamiento de la madera para los muebles antiguos y cómo piezas para tirar se convierten en obras de arte.

Este año como novedad, el distrito Sur ha colocado un buzón donde todos los vecinos que quieran  pueden votar la obra que más les haya llamado la atención. El autor de la obra más votada recibirá por parte del Ayuntamiento una distinción y reconocimiento. Del mismo modo se le hará entrega de una placa conmemorativa y una caja experiencia.