La historia y los secretos que esconde el Parque de María Luisa ha despertado un gran interés entre los sevillanos. Ante el éxito de convocatoria de la iniciativa «Historias bajo la luna», el Distrito Sur abrió ayer el plazo para que puedan seguir disfrutando de las rutas teatralizadas por el Parque de María Luisa durante los miércoles de agosto y septiembre. Para ello, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la sede del Distrito, en la calle Jorge Guillén, en horario de 10.00 a 13.00 horas y deberán rellenar una solicitud, además de aportar el padrón.

«Una iniciativa del Distrito Sur que pretende acercar la historia del parque a los sevillanos de forma original. Durante dos horas que dura el recorrido los vecinos se acercarán a distintos puntos emblemáticos como la glorieta de Bécquer, la Estatua del Cid, o la de la Infanta María Luisa a través de los propios personajes, quienes interactuarán con el público asistente», explicaba el delegado del Distrito Sur, José Luis García. Y aunque en un principio estaban previstas seis visitas -durante los cinco primeros miércoles de julio y el primero de agosto- ha tenido tan buena acogida por parte del público que el distrito ha ampliado estas recreaciones teatrales.

Y es que a través de estas rutas tendrán la oportunidad de conocer la historia del parque contada a través de sus personajes históricos como Miguel de Cervantes, Torcuato Luca de Tena, Aníbal González, Rodrígo Díaz de Vivar, o la propia infanta María Luisa Fernanda de Borbón, entre otros. Éstos «cobran vida» para desgranar en diferentes puntos las memorias de este recinto. Así, la infanta María Luisa cuenta en primera persona la manera en la que cedió este pulmón verde de la ciudad a la capital hispalense, o el creador de la Plaza de España, Aníbal González, que relata lo quebraderos de cabeza que le dio la construcción de esta misma plaza.