«Me he sentido como si no me dejasen entrar en una discoteca por llevar botines y mis zapatillas de deporte seguro que son más caras que cualquier otro zapato» ésta es la impresión que se ha llevado Alfonso Sánchez, más conocido como «El Cabeza», al ver que no han sido nominados por su película «El mundo es nuestro» a los premios Goya de la Academia de Cine.

«Lo que ha pasado con los Goya puede tener muchas lecturas, la industria nos ha dado la espalda, puede ser porque en la película se escenifican momentos que pueden resultar incómodos» ha declarado Alberto López. Relatan todo lo que han hecho para promocionar la cinta «si los académicos no la han visto es porque no la han querido ver porque hemos hecho todo lo posible para difundirla», comenta Alberto, a lo que añade Alfonso «no hemos grabado la película para ganar premios, nosotros hemos trabajado para que la gente disfrute».

Es obvio que los espectadores han disfrutado y que el éxito ha sido rotundo. Más de 150.000 espectadores han acudido a los cines para ver el film, y «El mundo es nuestro» se ha colocado en la decimocuarta posición de las películas más vistas. «Un éxito que sabe a jamón» como ha reconocido Alfonso mientras degustaba una loncha del ibérico en el restaurante La Raza. Han luchado mucho por estar en el candelero y lo han conseguido. Han recorrido toda España con esta comedia que ha hecho reír a andaluces, madrileños y a catalanes. «La gente nos dice que hemos dado el pelotazo, pero esto nada tiene que ver con eso. Un pelotazo es que te toque la lotería, lo nuestro es el fruto de un trabajo que llevamos realizando mucho tiempo» ha destacado Alfonso.

La próxima película
La próxima película ya la tienen en la cabeza. No han querido revelar nada acerca de ella, ni el argumento, ni la fecha del comienzo del rodaje. Lo que si han asegurado es que la idea es seguir con la estructura de «El mundo es nuestro» y «será menos benevolente, bastante más ácida». También apostarán de nuevo por una producción cien por cien andaluza como en su primer trabajo cinematográfico. Sánchez ha confesado: «No he visto tanto amor por el trabajo como el que ha tenido mi equipo durante el rodaje y son todos andaluces». De momento cada uno está trabajando en proyectos diferentes a Alberto López lo podremos ver en la próxima temporada de «Luna, el misterio de Calenda».