Hoy es tendencia en todas las rede sociales, hoy todo el mundo habla de lo mismo, hoy el tema por el excelencia es el Día del Libro. Y es que colegios, tiendas y museos se vuelcan cada año con esta jornada. El museo Casa de la Ciencia, situado en el distrito Sur, ha propuesto a todos los visitantes la entrada gratuita a la estancia a cambio de la lectura de la primera línea o frase de un libro en voz alta.

Cuentan los trabajadores del museo que la iniciativa ha sido todo un éxito. Durante toda la mañana, los ciudadanos que han querido acceder de manera gratuita al museo han portado un libro desde su casa y han leído unas letras al personal de la sala, cada uno de ellos, además, ha quedado inmortalizado para siempre a través de un posado con su ejemplar.

Hasta las 21 horas todos los sevillanos que quieran pueden acudir hasta el museo de la avenida de María Luisa y, cumpliendo con estas condiciones, podrán admirar las tres exposiciones, dos permanentes y una temporal, que actualmente hay en la programación, «La mar de los cetáceos en Andalucía», «Invertebrados de Andalucía» y «Una autopista a través del enchufe. La electricidad de la central a tu casa».

Interesantes exposiciones en el Museo Casa de la Ciencia

En «La mar de los cetáceos en Andalucía» se muestra un recorrido por la biología de las especies de ballenas y delfines que pueblan el Mediterráneo andaluz. Por otro lado, está la muestra «Invertebrados de Andalucía» que trae por primera vez a Sevilla una de las más completas colecciones de ejemplares reales de esponjas, corales, arañas, cangrejos, escarabajos, lombrices, libélulas y otros insectos, muchos de ellos endémicos, presentes en la naturaleza de nuestra comunidad autónoma. Por último, el museo alberga la exposición temporal «Una autopista a través del enchufe. La electricidad de la central a tu casa» donde se plantea un recorrido sobre todo el camino que recorre la electricidad y las transformaciones que experimenta a lo largo del trayecto, desde que sale de las plantas generadoras hasta que llega a los hogares.