«Conciertos del Prado» es el nombre del ciclo de exhibiciones de música instrumental que el Pabellón de Portugal, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado en su sede del Prado de San Sebastián con motivo de la celebración del centenario del Parque de María Luisa.

En la tarde de ayer tuvo lugar el primero de los conciertos con un homenaje al más importante compositor portugués del barroco, Carlos Seixas, discípulo y colaborador de Domenico Scarlatti en Lisboa. Se interpretaron también una de las piezas base de la música barroca como son «Las cuatro estaciones» de Vivaldi así como «Las Estaciones de Buenos Aires» del compositor de tango argentino Astro Piazzolla.

Según el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «este ciclo de conciertos parte de la idea de divulgar el talento y creatividad de compositores y músicos portugueses y españoles a través de un programa ecléctico y abierto a todos los públicos, que además se hace en un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla como es el Pabellón de Portugal y los jardines del Prado de San Sebastián».

La próxima cita con la música clásica está prevista para el jueves 24 de abril a las 20.30 horas.