Los mismísimos Don Miguel de Cervantes, Torcuato Luca de Tena, Aníbal González, Rodrígo Díaz de Vivar, o la propia infanta María Luisa Fernanda de Borbón desempolvaron anoche la historia del Parque María Luisa en la ruta teatralizada, «Historias bajo la luna». Esta actividad organizada por el Distrito Sur tuvo un gran éxito en su acto inaugural.

A las 21:30 horas empezó el recorrido en la rotonda de San Diego, siguiendo por la glorieta de Bécquer, la de los hermanos Álvarez Quintero, la de Cevantes, por la Plaza España y algunas más. Tras dos horas de ruta guiada por la Dama del Parque, un curioso personaje símbolo de la atemporalidad, se puso el punto final en la Plaza Ámerica.

Uno de los personaje que más admiración levantó por parte de los visitantes fue la infanta María Luisa al contar en primera persona la manera en la que cedió este pulmón verde de la ciudad a la capital hispalense. Tampoco pasó desapercibido el creador de la Plaza de España, Aníbal González, que relató lo quebraderos de cabeza que le dio la construcción de esta misma plaza.

Al paseo guiado asistió el delegado del Distrito Sur, José Luis García, al que quisieron acompañar muchos compañeros, como por ejemplo la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, o los directores del Distrito Cerro-Amate y Nervión. A medida que avanzaba el recorrido se iban uniendo a la visita mucho de los transeúntes que paseaban por el Parque María Luisa.

Todo aquel que se quiera apuntar a las próximas ediciones de «Historias bajo la luna» lo puede hacer inscribiéndose de manera gratuita en la sede del Distrito Sur en la calle Jorge Guillén. Al finalizar la visita, García aprovechó la ocasión para agradecer al público su asistencia y para invitar a los sevillanos a este hermoso recorrido histórico «el estreno por lo que se ha podido apreciar ha sido un éxito por eso invito a todos los ciudadanos a que se animen a dar este paseo».