El Tiro de Línea se convertirá el próximo mes de marzo en un escenario teatral que acogerá «La Pasión de Jesús». Una obra dirigida por el reconocido director madrileño, Miguel Nieto, que desde hace un mes demanda a través de carteles situados en casi todas las calles del barrio la participación de las 200 personas que necesita para completar su función. Actores y actrices de todas las edades sin necesidad de experiencia, pero con un requisito indispensable: ganas de aprender  y disfrutar sobre un escenario.

No es la primera vez que Miguel Nieto se enfrenta a un reto de este tipo. No tiene actores profesionales, tampoco atrezo, ni vestuario, pero ha decidido que Sevilla, y más en concreto, este barrio de la zona sur, sea el lugar elegido para escenificar los últimos días de la vida de Jesús. Su elección tiene una razón muy especial: «Me he enamorado de una sevillana del Tiro de Línea y cuando llegué aquí y vi como se vive la Semana Santa pensé que era el sitio perfecto para llevar a cabo esta historia».

Los miembros de la asociación de vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, con Miguel a la cabeza, se están recorriendo a diario las calles del barrio para informar a los vecinos sobre esta nueva iniciativa y ya son más de 70 las personas que se han inscrito para recrear esta historia.

Como si de una escuela teatral  se tratará, la plaza de abastos, se ha convertido en las últimas semanas en el punto de encuentro de estos futuros actores, donde Miguel les ha enseñado a respirar, a pronunciar y a concentrarse, reglas básicas a la hora de pisar las tablas. María Luisa Pérez García es la presidenta de las asociación de vecinos Santa Genoveva- Tiro de Línea, ella es una de las que se ha embarcado en esta nueva aventura, «estas tres semanas en las que hemos estado recibiendo los cursos han sido maravillosas, me he reído mucho y culturalmente también me he formado».

Todos los vecinos pueden formar parte de esta obra, ya sea como actor, o como diseñador de los ropajes que lucirán los protagonistas. La asociación ha puesto en marcha un taller de corte y confección, las alumnas son las encargadas de realizar las prendas que vestirán  los actores.

Miguel Nieto tiene una gran experiencia en estos proyectos. El alcalde de Zalamea, dirigido por él y con comienzos idénticos al que se llevará a cabo en Sevilla,  lleva 20 años teniendo un éxito rotundo en Zalamea de la Serena. Nieto sólo espera que «La pasión de Jesús» tenga el mismo éxito que sus demás obras.