El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado de participación Ciudadana, Beltrán Pérez, han asistido este martes al colegio Maestra Isabel Álvarez para estar presentes en uno de los actos que se están llevando a cabo en la ciudad con motivo del Día de Andalucía dentro del programa «Sevilla desde la mirada de un niño» y del proyecto de juegos populares que se viene desarrollando desde la Delegación de Participación Ciudadana.

zoido-colegio-sur1Con este programa se rescatan juegos tradicionales, a los que han jugado desde siempre los niños sevillanos, como el trompo, el yo-yo o el pies quietos, entre otros. Zoido ha destacado que «desde el Ayuntamiento elaboramos un plan municipal de prevención y atención a la infancia, para garantizar los derechos de todos los niños, así como su desarrollo integral, especialmente de aquellos que se encuentren en situaciones socio-familiares más vulnerables». Además, ha resaltado que ya se han obtenido los primeros frutos «ya que en 2012 fue otorgado al Ayuntamiento de Sevilla el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de la Infancia y Política Municipal, por los proyectos Derecho al Medio Ambiente y Sevilla desde la mirada del niño, concedidos por UNICEF- ESPAÑA en un acto celebrado en Málaga».

Este camino iniciado desde el Consistorio sevillano pretendía impulsar diversos programas encaminados al reconocimiento de Sevilla como «Ciudad Amiga de la Infancia». Por ello se acordó por el Pleno Municipal, con el consenso de todos los grupos políticos, continuar con los esfuerzos para la adaptación de la ciudad a las necesidades de los niños. Con respecto a esto el alcalde ha añadido «queremos que Sevilla sea Ciudad Amiga de la Infancia, porque mirando la ciudad desde los ojos de los niños seguro que construiremos una ciudad mejor para todos». Este miércoles el Pleno Municipal va a debatir la solicitud oficial a UNICEF de éste reconocimiento para Sevilla.

Al finalizar la intervención del alcalde los pequeños del colegio Maestra Isabel Álvarez han organizado juegos como la gymkana, prueba de bolos, aros y zancos, entre otros.
.