Joaquín Guzmán, locutor de radio, dijo en 2011 de ellos: «La primera vez que fui a ver a Full fue en las peores condiciones posibles. Era en el Puerto de Santa María, a las 4 de la tarde, y en uno de esos garitos, todo de cristal, con terraza, a orillas del río Guadalete. Ellos tocaban dentro, en una esquina, y en un espacio que apenas llegaba a los 4 metros cuadrados. Sin embargo, el sonido era compacto, como el de esas bandas que se adapta a cualquier circunstancia a pesar de las condiciones. Consiguieron que el atractivo de verles superara al de la terraza, que por horario y clima era lo propio». Han pasado dos años desde que este profesional hiciera esta crítica y ahora es cuando Full tiene su gran prueba de fuego, ayer comenzaron su gira en Granada y hoy tocan en su ciudad, Sevilla, las canciones que dan vida a su primer disco, Mi primer atraco.

Este grupo de jóvenes artistas, muy vinculados al barrio del Porvenir de Sevilla, empezaron hace cuatro años a construir un sueño que ahora se hace realidad, han conseguido sacar su primer disco, el pasado 1 de abril, y se van de gira por toda España. Llevan una carrera apasionante que nunca pudieron imaginar «cuando empezamos a tocar, nunca pensamos que iba a llegar el momento de grabar un disco, fue toda una sorpresa cuando nos lo propusieron», ha declarado Javier Valencia, cantante del grupo. Cuenta que los dos meses de grabación han sido de mucho trabajo, viajes de aquí para allá entre Sevilla y Madrid, pero «el esfuerzo ha merecido la pena, tenemos nuestro primer trabajo y es muy bueno», ha confesado el cantante.

No es que lo digan ellos, es que en cada sitio que actúan tienen una gran aceptación y un lleno completo. «El último concierto que dimos antes de grabar el disco fue en Granada, era impresionante la gente que había en la sala y como se volcaron con nosotros». Dicen que los momentos antes de subirse a un escenario pasan muchos nervios, «no sabes cuál va a ser la reacción del público, pero sea cual sea, la ilusión es la misma y lo damos todo». Por su parte, Jaime Gutiérrez, el batería, ha revelado que le encanta tocar en Sevilla «toda la gira será muy emocionante, pero nada como tocar en tu propia ciudad».

Javier Valencia, cantante, Jaime Gutiérrez, batería, Jesús Gutiérrez, bajo, Bubby Sanchís, guitarra y coros, y Manu Jurado, teclado y coros, llevarán su música pop indie, como ellos la definen, a la sala Fun Club a partir de las 22:00 horas.