El cuerpo humano reacciona a través de los sentidos, hay olores que recuerdan a personas, canciones que evocan a tiempos pasados, y hay tipos de música, unas que te hacen bailar, otras llorar, y otras que te transportan a situaciones muy agradables. Este último es el caso del nuevo proyecto musical de Tonefabric. Este trabajo lleva poco tiempo en el mercado, pero seguramente dentro de poco será una de los discos más escuchados en las terrazas chill out de España.

Un sevillano y un alemán se han unido para hacer desde Sevilla un tipo de música muy poco convencional en nuestra tierra. Una apuesta arriesgada, de la que ya los especialista han dicho:«Tonefabric ofrece en su debut una música con un groove relajante, que sirve igual para tu fiesta chill out, como para la escucha intensiva en casa. Sonidos muy conseguidos».

Tonefabric surge cuando el guitarrista, Bernd Voss, y el teclista y dj, Ismael Venegas, se juntan para desarrollar un proyecto sonoro, en el que la electrónica más actual se funda con sonidos de guitarras acústicas y eléctricas. Esta unión ha resultado muy llamativa para algunos críticos alemanes «Alemania se encuentra con España, y esto se nota en las creaciones que podemos escuchar en este disco donde se ven influencias sonoras de los estilos electrónicos de los dos países. Sonidos que te magnetizan. Recomendable». Es mucho lo que ya se ha hablado, ahora toca escucharlo.

El proyecto musical

El proyecto nace con la intención de crear piezas musicales de carácter vanguardista, pero sin olvidar las influencias musicales que los componentes del grupo han tenido a lo largo de su carrera. Bernd Voss, conocido guitarrista de origen alemán y afincado en España, es el puro reflejo de un músico dedicado a la búsqueda de nuevos sonidos experimentales realizados por su guitarra que aporta al grupo la experiencia necesaria para dar formas a las ideas que nacen en Tonefabric.

Por otra parte, Ismael Venegas llega a Tonefabric con una amplia carrera como dj, productor musical y teclista, que aporta elementos electrónicos a la creación musical del trabajo.

Para este disco se une al grupo una de las voces más prometedoras de la escena musical en España. Paul Aka Sinclair es el responsable de escribir las letras e interpretar las canciones.