Los alumnos del colegio España han tenido esta mañana una invitada de excepción para celebrar el Día de Europa. La eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril, se ha acercado hasta este centro situado junto al Parque María Luisa, en el distrito Sur, para explicar a los más pequeños lo que significa la Unión Europea y los beneficios que tiene para los españoles pertenecer a ella. En este acto ha estado acompañada por el delegado del distrito, José Luis García.

«Teresa Jiménez Becerril es eurodiputada, más o menos como el alcalde de Sevilla, pero en Europa», así ha presentado García a Becerril, de una manera fácil y comprensible para que los más de 50 niños presentes en la charla lo entendiesen. Tras la presentación,  ha comenzado el discurso de Teresa, «gracias a Europa llevamos muchos años de paz», este es el tema con el que ha empezado y en el que ha insistido para exponer a los más pequeños las virtudes de pertenecer a la Unión Europea.

Becerril ha comentado que en la mañana de hoy tenía una «tarea complicada», ella está muy acostumbrada a tratar con el público, pero «es difícil trasladar de un manera sencilla lo que significa Europa para España y para Sevilla a alumnos tan pequeños». «Trataré de definir de una manera didáctica y entretenida, el porqué se necesita Europa, les hablaré de que gracias al vínculo evitamos guerras, que se pueden enriquecer en un futuro con las becas Erasmus y también les contaré los logros del euro».

El delegado, por su parte, ha confesado que es un día muy importante y querían compartirlo con los niños, «vamos a contárselo de una manera infantil para que llegue a todos y de esta forma aprendan lo que son las instituciones europeas».

Cada uno de los alumnos ha participado en el turno de preguntas que se ha abierto al finalizar el coloquio, puesto que llevan preparándose una semana para este momento y han dedicado las jornadas escolares  a estudiar la historia de la Unión Europea. Por último, han cantado el Himno de la Alegría y han izado la bandera de Europa.