El grupo La Raza y la empresa Activamentes se han unido para poner en marcha un proyecto muy novedoso en Sevilla. Se llama cooking classes y es un taller de cocina para niños que se imparte en inglés. El objetivo principal es que los niños aprendan a elaborar recetas sencillas mientras amplían el vocabulario relacionado con los alimentos y con los utensilios de cocina en este idioma.

«Con este taller lo que pretendemos es estimular y desarrollar las capacidades de los niños» declara la directora de Activamentes, Cinta Rodríguez. Resalta Cinta que la educación de los niños debe de ser completa y que existen muchas parcelas que ni los profesores ni los padres abarcan por falta de tiempo. Por eso se les ocurrió esta idea en la que de una manera diferente los más pequeños cocinan, evolucionan en el inglés y tienen su primera toma de contacto con los ingredientes de una dieta equilibrada. El taller está impartido por profesionales del mundo de la educación. Tres monitoras se encargan de llevar a cabo las actividades.

Según cuenta Cinta experimentaron en Navidad con la idea de mezclar estas dos materias y fue todo un éxito. «Hemos creado de nuevo los cursos porque en la última clase tuvimos más de 40 niños, la verdad que tuvo mucha aceptación». Durante dos horas los pequeños aprenden nuevas recetas, conductas nutricionales adecuadas y las educadoras se encargan de animarlos para que tomen alimentos sanos. «Los padres están encantados porque además de que les ayudamos en el desarrollo personal de sus hijos, ellos aprovechan esas dos horas para tomarse una cerveza tranquilos en el restaurante de La Raza» añade la directora.

Las empresas promotoras de este proyecto quieren que se convierta en una actividad semanal. Hasta el momento se está desarrollando en la Hostería del Prado en la plaza de San Sebastián. Este domingo, 27 de enero, niños y niñas desde los 4 hasta los 12 podrán divertirse mientras prueban nuevas recetas y conocen nuevos alimentos. Este fin de semana en concreto viajarán hasta Italia y cocinarán una pizza al más puro estilo napolitano. Una nueva experiencia que podrán experimentar a partir de las 14:30 de la tarde.