El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha inaugurado este martes el nuevo espacio ciudadano del Tiro de Línea, situado en el antiguo colegio de los Alambres. Un nuevo lugar de ocio en el que todas las entidades del distrito pueden disfrutar de las instalaciones y en el que a día de hoy ya se están realizando talleres socioculturales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado el antiguo colegio para ponerlo a disposición de todos los vecinos. Para la puesta en marcha de este espacio ciudadano se han pintado todas la aulas, reparado la instalación eléctrica, repuesto toda la cerrajería y cristalería, desbrozado y acondicionado la pista deportiva, colocado una rampa peatonal de acceso y ajardinado el patio central que da a la avenida de Teatinos.

«Como alcalde de Sevilla me alegro que esto haya sido una realidad y me satisface aun más haberme podido encontrar hoy a personas ya ejerciendo actividades de ocio en este lugar», ha declarado Zoido y ha añadido «las cosas no pueden resolverse de la noche a la mañana, pero para que hoy nos encontremos aquí se ha trabajado durante mucho tiempo».

Obra de arte en el colegio de los Alambres

La artista italiana, Alexandra del Bene, comenzó a pintar la semana pasada con escolares del Distrito Sur el muro de antiguo colegio Los Alambres, donde pintarán un paisaje de cuento. «Pretendemos que los ciudadanos paseen por el Distrito Sur y vayan leyendo esa historia de cuento que se plasmará en el muro», indicó José Luis García. A día de hoy, los alumnos y la artista seguían trabajando en el mural.