La emisora escolar del colegio Andalucía del Polígono Sur, en la que colabora la asociación Entre Amigos de Sevilla, prepara ya su tercera jornada de reflexión para todos los seguidores de Radio Abierta Sevilla y del Polígono Sur en general. En esta ocasión, Radio Abierta quiere dar a conocer la experiencia de la emisora vecinal Onda Color, del barrio de Palma Palmilla de Málaga. Se trata de un breve acto de reflexión, aprendizaje y convivencia con todos los amigos de la radio y vecinos del barrio.

La jornada es gratuita y se celebrará hoy jueves, 4 de abril, a partir de las 18 de la tarde en el salón de actos del Centro Social Don BoscoAlejandro Blanco, el representante de la radio malagueña, acercará su experiencia en la radio, las vivencias e integración social en un barrio con características similares al Polígono Sur sevillano. Una vez finalice la ponencia, será el turno de los asistentes, quienes podrán formular sus preguntas y reflexiones en voz alta para compartirlas con todos los demás.

La comunidad de aprendizaje del colegio Andalucía y la asociación Entre Amigos, a través de esta jornada, quieren recordar el importante papel de la información y la comunicación en la difícil tarea de cambiar la sociedad. Para terminar el evento, los participantes en la jornada podrán disfrutar de un aperitivo servido por la empresa de inserción Abrecaminos del Sur.

Una radio en el Polígono Sur

Radio Abierta Sevilla es la emisora escolar del Colegio Andalucía, en el Polígono Sur. A lo largo de los últimos años ha dado un respuesta educativa a todos los alumnos y alumnas del centro, a través de programas, creación de guiones, expresión oral… así como a sus familias, manteniéndolas al día con las  noticias y actividades que el centro desarrolla.

Radio Abierta Sevilla emite en la 99.1 FM. Se trata de una emisora sin ánimo de lucro y que pretende dar voz a toda la comunidad educativa del colegio Andalucía y a todos los vecinos del Polígono Sur de Sevilla. Se diferencian de todos lo medios de la ciudad porque en su programación participan todos los vecinos, grupos o entidades, ya sea a través de nuevos programas, en el apartado técnico, informático, o como colaboradores puntuales, en definitiva, una radio hecha por el barrio.