El colectivo de urban sketchers de Sevilla inaugurará la muestra «Paseando y dibujando el Parque de María Luisa» en la que se expondrán los dibujos realizados con motivo del centenario del parque. Será en la Fundación Valentín de Madariaga (Pabellón de Estados Unidos), donde casi treinta artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus obras hechas en acuarelas, lápiz o rotulador, técnicas más habituales con las que trabajan este grupo de artistas. La muestra estará expuesta hasta el 8 de julio.

Asimismo, se va a presentar un libro que recoge un gran número de estas obras, realizadas concretamente para conmemorar la efeméride que la ciudad celebra durante todo el año.

El Sketchers Crawl es una reunión de Urban Sketchers, que consiste en un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan. Con motivo del centenario del Parque María Luisa este grupo de artistas ha recreado los espacios más significativos de este pulmón verde de la ciudad.

Por su parte, media hora antes, a las 19.30 horas, la Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano presentará la web retabloceramico.net y el monográfico sobre el Parque de María Luisa en dicha web en relación a la cerámica en el parque , la Plaza de España y los Pabellones de la Exposición Iberomericana de 1929.