El centenario del parque de María Luisa ha servido de marco para el homenaje que la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha realizado a la insigne soprano Ofelia Nieto. Por primera vez en la historia, la voz de esta cantante lírica sonó en la plaza que lleva su nombre.

«El objetivo de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para conmemorar el centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa es convertir las glorietas en espacio de cultura», explican los representantes de esta organización. «Al cumplirse el 83 aniversario del fallecimiento de la insigne soprano Ofelia Nieto, hemos querido rendirle un homenaje en la glorieta que diseñara para su recuerdo, el arquitecto municipal Juan Talavera Heredia», desvelan.

Plaza Ofelia NietoEl acto comenzó con un saludo de bienvenida de Jacinto Martínez, que agradeció al delegado del Distrito Sur y al director del mismo su presencia, así como a todos los asistentes. A continuación, pasó a presentar al escritor, poeta y biógrafo de Ofelia Nieto, Juan A. Bertoméu, quien reseñó con detalles la vida de la cantante e hizo hincapié en su labor social en nuestra ciudad.

«Ofelia prodigó en actos benéficos su voz desinteresadamente, en beneficio de los pobres de Sevilla por la que sentía un exaltado cariño, lo que mereció que el Ayuntamiento sevillano por acuerdo capitular del 12 de junio de 1931, dispusiera tributar a su memoria esta glorieta que lleva su nombre», explicó el biógrafo. Tras ofrendar un ramos de flores, se clausuró este emotivo acto.