El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha organizado la carrera popular del Distrito Sur, en la que ha destacado el gran ambiente en esta carrera popular del circuito #Sevilla10, con más de 8.100 inscritos de todas las edades. Tomas Padua, con un tiempo de 32:16, y Almudena Rodríguez, con un tiempo de 35:18, ganaron la prueba reina de 10 kilómetros, que tuvo la salida en la avenida de la Borbolla y la meta en el Parque de María Luisa. El actor sevillano Alberto López participo en la carrera participativa de 3 Kilómetros.

También hay que destacar los más de 2.600 niños inscritos en el circuito #Sevilla10 para las carreras en edad escolar en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares está siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en un referente nacional.

La misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, apuntó que «estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que estamos teniendo en nuestra carreras populares #Sevilla 10, los números demuestran que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores».

«Con el nuevo modelo hemos conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de 3 kilómetros. Además es muy importante y positivo tener a miles de niños en edad escolar participando en las carreras populares de Sevilla», concluyó.