Quedan aun más de 30 días para que se celebre la IV Carrera Popular Victoria Domínguez del Polígono Sur, pero ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. Desde el día de ayer y hasta el próximo 12 de marzo todo aquel que quiera se puede apuntar gratuitamente a través de la web: www.asociacionentreamigos.com, o en la misma sede de la asociación «Entre Amigos», organizadora de la carrera, en la calle Escultor Sebastián Santos C-4, B-4, Bajo.

Dicha asociación de las Tres mil viviendas organiza esta carrera popular en honor a su fundadora, Victoria Domínguez. Ella era una infatigable vecina del Polígono Sur, que pasó toda su vida trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta desfavorecida zona de la ciudad y luchando por la implicación de la sociedad sevillana en los problemas del barrio. Arturo Barbosa, miembro de la organización «Entre Amigos» y organizador de la carrera, ha declarado que es un justo homenaje a Victoria «ella merece que la tengamos en el recuerdo».

Una jornada que nació con el objetivo de trasmitir nuevos valores a través del deporte y promover un estilo de vida sana a todos sus participantes, sobre todo a los más jóvenes del barrio. «Es una competición que la puede realizar todo el mundo, el recorrido es de tan sólo cinco kilómetros y medio con la intención de que participen familias enteras para que sea un día de convivencia» ha resaltado Barbosa.

Año tras año la Carrera Popular Victoria Domínguez ha ido cobrando más importancia, en la primera edición participaron 200 personas, en la segunda 400, en la tercera 1.000 y la cuarta promete, tan sólo llevaba unas horas el plazo de matrícula abierto y ya se habían apuntado 200 corredores. Para afrontar un evento de tales características, la asociación cuenta con el apoyo del distrito Sur, el IMD, el Ayuntamiento, la Parroquia de San José Obrero y más de 140 voluntarios.

Un barrio que se volcará el próximo 17 de marzo en esta jornada que no persigue fines benéficos «tan sólo queremos dar a conocer el Polígono Sur, el recorrido será por los seis barrios que lo integran para que todo aquel que venga vea la realidad de aquí» ha concluido Arturo.